Foto hecha por: Sandra Ayala Cano. |
Partido jugado a las 19:45 en el colegio Luis Amigó, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Regional Femenina.
Partido intenso esta tarde en Amigó, en el que la lluvia ha jugado un papel importante durante todo el encuentro. Ha comenzado el partido con el campo lleno de charcos -sobre todo en las dos bandas-, donde era imposible intentar cualquier pase por bajo. La lluvia tampoco cesó en ningún momento y, de hecho en la segunda parte fue a más.
Los dos equipos han empezado con una idea de juego clara en la cabeza: ir al patadón, sin hacer pases rasos y despejando cualquier ataque rival. Y los dos han hecho bien la parte que les tocaba. Los primeros minutos el Amigó ha presionado más al Berriozar, acercándose al área, pero sin crear ocasiones relevantes. Cuando el encuentro estaba yendo de lado a lado sin que hubiese un claro dominador, las amarillas han aprovechado un mal despeje de la defensa rojilla para marcar un gol que antes de entrar ha dado en el palo izquierdo de la portería. Aún así, estas no han bajado los brazos en ningún momento y después de tener una buena ocasión fallida, Jéssica Arana ha recogido un balón que le ha llegado dentro del área rival y ha batido a la portera del Amigó para poner el 1-1 en el marcador y para dar una buena dosis de alegría a todo el equipo rojillo, ya que este ha sido el primer gol de la temporada que por fin ha llegado en la cuarta jornada.
Con este resultado se ha ido al descanso. Muchas de las chicas han aprovechado los 15 minutos para cambiarse de ropa porque parecía que habían estado jugando a waterpolo en vez de a fútbol.
Foto hecha por: Sandra Ayala Cano. |
En la segunda parte ha habido un bajón de intensidad por parte de lo dos equipos. Sí que se ha visto como las rojillas han intentado algún que otro disparo lejano, pero estos o han ido fuera, o los ha detenido la portera amarilla. También se ha visto cómo las chicas del Amigó han tratado de arrimarse más a la portería rival, provocando varios córneres seguidos. En uno de estos ha llegado el 2-1, cuando una de sus jugadoras ha sacado de esquina a media altura y desgraciadamente, una de las jugadoras rojillas ha colado el balón en propia puerta. Este gol ha sentado como un cubo de agua fría (aparte de la que estaba cayendo del cielo). Aún así, el Berriozar ha seguido intentándolo y a uno o dos minutos del pitido final, Naiara Lizaso ha sacado un córner por la derecha y el centre raso se ha colado entre las defensas del Amigó, Amaia ha intentado el remate a puerta, pero finalmente ha sido una jugadora del propio Amigó la que ha metido el esférico al fondo de la red, tras un barullo en el área pequeña entre piernas y despejes. Este gol ha desatado la felicidad de las rojillas una vez más, la cual ha aumentado cuando el árbitro ha señalado el final.
La victoria sigue sin llegar, pero el empate sabe a gloria porque desde el primer minuto se ha sabido que iba a ser un partido difícil y disputado. Lo más importante, una vez más, la buena actuación e imagen que ha dado el Berriozar, sabiendo contrarrestar las condiciones meteorológicas y físicas y, sobre todo, esos dos primeros goles de la temporada, que seguro que son los primeros de muchos. Ánimo y paciencia, que la victoria acabará por llegar, y sin ir más lejos, la semana que viene contra la Universidad de Navarra.
AUPA BERRIOZAR!!!!
--> Ver fotos del partido <--
No hay comentarios:
Publicar un comentario