domingo, 6 de octubre de 2013

BERRIOZAR C.F. 4-2 C.D. ITAROA HUARTE (06-10-2013)

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
       Partido jugado a las 12:30 en Berriozar, correspondiente a la 2ª jornada de la liga regional navarra.

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Esta mañana el Berriozar ha conseguido la primera victoria de la temporada imponiéndose al Itaroa Huarte por 4-2. A pesar de empezar perdiendo, las rojillas han sabido darle la vuelta al marcador gracias a su insistencia e intensidad y terminar el partido con un gran resultado. Los goles han sido obra de Amaia Ruiz, Aitziber Iturri y Judith Sainz por partida doble.

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Desde el principio hemos podido ver un partido igualado, con los dos equipos luchando por llevarse los tres puntos. Aun así ha sido el Huarte quien ha salido con más intensidad, haciendo el primer lanzamiento a puerta con un remate en un córner. Este ha sido el primer aviso. Las rojillas por su parte han salido más relajadas y sin crear ocasiones claras. La mejor la ha tenido Mireia, pero su tiro ha salido desviado a córner por una jugadora azulica. Luego ha sido Maitane, la portera local, la que ha tenido que intervenir haciendo dos grandes paradas a dos lanzamientos, uno por cada banda. Poco después Amaia ha cometido penalti sobre una jugadora del Huarte. La número ocho de estas ha transformado con solvencia la pena máxima y así es como se han puesto delante en el marcador. Con el 0-1 el Berriozar ha empezado a reaccionar y diez minutos después Amaia ha conseguido el empate con un bonito gol: Irati ha sacado una falta del medio campo y esta ha andado lista adelantándose a la salida de la portera y mandando el balón al fondo de la red. La primera parte no ha dado para más.
Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.

    Una vez más ha tenido que llegar la segunda mitad para que las rojillas entrasen completamente en el partido y para que metiesen el ritmo y la presión que faltaba. Y si antes había sido la guardameta local la que ha hecho las mejores paradas, esta vez ha sido el turno de la portera del Huarte: primero deteniendo un tiro de Judith desde la banda izquierda y luego estirándose para detener otro de Mireia. Unos minutos después Aitziber ha puesto el 2-1: ha logrado anticiparse a un mal saque de la portera y batirla desde la banda izquierda. Pero la alegría ha durado poco ya que ha sido centrarse las azules y meter el gol del empate: rápidamente han llegado al área rojilla y por un mal entendimiento entre la defensa y la portera, la jugadora rival ha hecho un pase atrás y la nueve del Huarte a puerta vacía ha conseguido el dos a dos. Tanto el marcador como el juego estaban igualados, pero ha sido el Berriozar quien ha desempatado el partido gracias a Judith Sainz que, desde la izquierda de fuera del área ha chutado a puerta con un tiro cruzado al que no ha podido llegar la meta visitante. A pesar de la ventaja, la tensión se podía notar en el campo porque las rivales estaban apretando mucho y acercándose al área con peligro. El empate podía haber llegado en cualquier momento, pero en vez de eso, a falta de un minuto para el final Judith ha marcado el gol de la tranquilidad. El tanto ha sido similar al anterior, solo que esta vez desde dentro del área.

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
    Trabajada y merecida victoria de las rojillas, que otra vez la segunda parte ha sido definitiva para decidir el resultado del partido. Enhorabuena a las jugadoras que han conseguido hoy su primer gol de la temporada. Y como todas las semanas, toca seguir trabajando duro porque la semana que viene tendrán que viajar a Marcilla para medirse contra el Marcilla Aurora, rival difícil.



¡¡¡¡AUPA BERRIOZAR!!!! 

--> Ver fotos del partido <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario