lunes, 17 de diciembre de 2012

DONEZTEBE F.T. 2-1 BERRIOZAR C.F. (15/12/2012)

Foto hecha por: Sonia Cano.

    Partido jugado a las 15:45 en Iñaki Indart, Doneztebe, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Regional Femenina.
    El Berriozar, esta vez de blanco, salió al terreno de juego a llevarse la victoria. Desde el principio se vio como las blancas iban a darlo todo por llevarse los tres puntos. Haciendo buenas jugadas por las dos bandas, se iban acercando peligrosamente al área rival y en un par de ocasiones poniendo en apuros a la portera local, la cual tuvo que intervenir con dos buenas paradas. Las visitantes seguían haciendo buen trabajo colectivo, haciendo buenos movimientos con el balón y cuando les tocaba defender, sacando todo ataque local de la zona de peligro. Finalmente, justo antes de acabar la primera mitad vino el gol que todo el allí presente esperaba: el del Berriozar. Saque de córner y tras un barullo en el área pequeña, el balón optó por entrar gracias al tiro de Amaia y a la ayuda de la defensa local. Gol merecidísimo para ellas.
Foto hecha por: Sonia Cano.
    La segunda parte empezó y el juego continuó en la misma dinámica. Desafortunadamente, el Doneztebe logró empatar el encuentro con un bonito gol: tiro cruzado desde la derecha de fuera del área y el balón se coló en la portería, antes tocando el palo. A pesar del gol, las blanquicas siguieron llevando el control del partido y amenazando la portería contraria. Aún así, un individuo más también quiso privar al Berriozar de llevarse los tres puntos: el árbitro. Durante todo el encuentro se comió diversas faltas y fueras de juego, pero el colmo llegó pasada la mitad de la segunda parte: a unos diez metros de la línea del área una jugadora blanqui-negra obstaculizó una jugada tocando el balón con la mano, acción que el árbitro no pitó. Pero seguidamente, señalizó fuera de juego un pase que había sido totalmente legal, del cual Julia habría disfrutado de un uno contra uno que puede que hubiera supuesto el 1-2 a favor de las blancas. La misma cantinela de siempre con los colegiados. Después de este indignante suceso y de ser merecedoras de la victoria durante todo el encuentro, Amaia tuvo una de las mejores oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y el rechace no llegó a ninguna de sus compañeras para poder rematar la jugada. Poco después y con el minuto 80 ya cumplido, el Doneztebe aprovechó una contra para meter el 2-1, una vez más dándole al palo y después metiéndose dentro de la portería.
Foto hecha por: Sonia Cano.
    Jarro de agua fría no, congelada para el Berriozar y tres puntos más que se escapan de las manos en el último suspiro e injustamente. El trabajo y esfuerzo de una semana que se va por la borda y les condena a ocupar una semana más el último puesto de la clasificación. De todas formas, otra vez nos quedamos con el buen trabajo de todo el equipo, que no ha obtenido el resultado por el cual ha luchado.
    Con esta jornada se termina la primera vuelta de la Liga. El siguiente partido el Berriozar se medirá ante el Izarra en Merkatondoa e intentarán sacar un buen resultado y así poder empezar a ir sumando de tres en tres, poco a poco y con la misma actitud que hasta ahora.
AUPA BERRIOZAR!!!!

--> Ver fotos del partido <--


No hay comentarios:

Publicar un comentario