| Foto hecha por: Sandra Ayala Cano. |
Partido amistoso jugado a las 19:15 en Larrabide entre la Selección Navarra sub-16 y el Berriozar C.F. Femenino.
Intenso partido el vivido esta tarde-noche en Larrabide, desde el minuto 0 hasta el 70 en este caso, ya que cada parte ha durado 35 minutos. Han empezado los dos equipos moviendo el balón de un lado para otro, con tranquilidad y sin apresurarse. Poco a poco se ha visto como los dos querían conseguir el gol, así que esto ha despertado el nerviosismo en los dos lados y sí que han despejado más balones a bocajarro. Pero no era relevante, han seguido jugando con cabeza. Ha sido la selección la que ha intentado los primeros acercamientos más serios al área del Berriozar, aunque no les ha salido bien: o bien porque han llegado a la portera o han salido fuera, o porque una vez más, la defensa rojilla (hoy vestidas con un peto azul por encima) ha jugado un importante papel. La ocasión más clara que han tenido las locales, afortunadamente se ha salido por cuestión de centímetros por el lado derecho de la portería. Despúes han sido las visitantes las que han tenido dos ocasiones seguidas: la primera, una doble ocasión de Amaia y Olaia que han sacado bajo los palos, primero la portera y luego una defensa; la segunda, un remate de Amaia a un buen centre de Sarai, el cual ha parado la guardameta con solvencia.
La segunda parte la han aprovechado los dos equipos para dar entrada a una alineación practicamente nueva, ya que al ser amistoso de eso se trata: de probar a las jugadoras. Estas han demostrado que querían lograr el ansiado gol y la Selección lo ha vuelto a intentar con dos jugadas idénticas a aquella de la primera parte. Por suerte las dos se han ido fuera, otra vez por poco y creando tensión en el banquillo rival. Por parte del Berriozar, la oportunidad más clara la ha tenido Laura, la cual se ha sacado de la manga un potente disparo desde la banda derecha que por poco ha estado apunto de sorprender a la portera. Después de estas jugadas, la intensidad se ha percibido hasta el final del encuentro, aunque esta vez las rojillas han tenido que hacer más méritos para evitar que las locales se aprovechasen de alguna de sus buenas jugadas buscando el hueco.
| Foto hecha por: Sandra Ayala Cano. |
Finalmente el encuentro ha quedado en empate, resultado más que justo para los dos equipos. Ambos se han merecido el gol, pero esta vez la suerte no ha estado de cara a ello. El 0-0 le sirve al Berriozar para creer más en sí mismo, ya que nunca es fácil lograr este resultado contra una Selección. Las chicas han hecho un partido muy completo en todos los aspectos, pero ahora queda perfeccionar un último e importante detalle: el gol.
Este sábado se enfrentan a una nueva jornada de Liga y a un nuevo equipo: el C.D. Amigó. A ver si esta vez podemos celebrar la primera victoria, que ya toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario