martes, 28 de enero de 2014

BERRIOZAR C.F. 2-1 UNIVERSIDAD DE NAVARRA (25-01-2014)

Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.
   
    Partido jugado a las 20:00 en Berriozar, correspondiente a la 15ª jornada de la liga regional navarra femenina.

    Encuentro igualado el que se vivió la tarde del sábado en Berriozar, con una Universidad de Navarra completamente entregada al juego. Las rojillas no tuvieron su mejor día y por ello les tocó sufrir hasta el final del partido. Las visitantes abrieron el marcador con un gran gol de Patricia. Minutos después Judith empató el partido y a pesar de que las mejores ocasiones estuvieron en las botas de las locales, el 2-1 se hizo de rogar. Este lo consiguió Amaia 10 minutos antes del final.
Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.

     El partido empezó igualado, con los dos equipos presionando el área rival. La primera gran ocasión la tuvo Andrea Nuin que gracias a un bonito pase de Judith se colocó sola ante la portera, pero su tiro se fue por la izquierda del palo. De todas formas fue la Universidad la que a los 11 minutos de juego se puso por delante en el marcador: Patricia, con un gran zurdazo al rechace de un córner batió a Haizea. A pesar del gol, quedaba un largo e intenso partido por delante. Pocos minutos después Judith empató el resultado con una bonita jugada en la que primero superó a la defensa llevándose el balón con la cabeza y después se inventó una perfecta vaselina. Con el empate a uno Irati a punto estuvo de sorprender a la portera con un tiro lejano, pero su disparo salió por la línea de fondo, al igual que los siguientes lanzamientos de Judith, Naiara Lizaso y Aitziber. Así, con este resultado, pero con las rojillas constantemente amenazando la zaga de la Universidad, se llegó al descanso.
Foto hecha por: Sandra Ayala Cano.

    La segunda mitad continuó con la misma dinámica: un Berriozar que no paraba de intentar adelantarse en el marcador y una Universidad de Navarra muy bien situada en el campo, parando todo ataque que ocasionaban las locales. El primer disparo lo tuvo Aitziber, una vez más fuera de la portería. Andrea Nuin lo volvió a intentar un par de veces, pero sin suerte. Judith también dispuso de alguna aproximación, pero la portera jugó un gran papel durante todo el encuentro. Irati volvió a intentar un tiro lejano imitando el de la primera parte, pero se topó con la guardameta una vez más. Después sí, llegó el 2-1: gracias a un gran saque de falta desde el medio campo de la capitana que poco faltó para que se le escapase a la portera, el rechace lo recogió Amaia Ruiz y esta vez no perdonó. Envió el balón directo al fondo de la red sentenciando el partido. Tras el gol, Naiara Lizaso pudo hacer el tercero cuando Sarai le dio un pase excepcional que pasó entre la defensa y esta, tras recortar a la portera y tener medio gol en sus botas, le llegó una defensa que consiguió desbaratar la jugada. A falta de un minuto para el final, fue la Uni quien pudo empatar el encuentro mediante una falta al borde del área. El disparo de la número 10 tocó lo justo en Naiara Lizaso para desviar el balón al larguero y evitar el gol. Con esta ocasión y poco más el árbitro pitó el final del partido.

    El Berriozar suma tres puntos más y se sitúa en tercera posición empatadas a 31 puntos con el Izarra, quien cosechó su primera derrota de la temporada ante el líder, Lagunak. A pesar de todas las ocasiones que crearon las rojillas, no cuajaron su mejor partido. No terminaron de hacer el buen juego que venían haciendo partidos atrás. Por su parte la Universidad de Navarra jugó un gran encuentro y consiguió parar al equipo local con actitud y demostrando que tienen equipo para hacer las cosas mejor de lo que reflejan sus resultados.

    Con esta jornada queda finalizada la ida de la liga y la semana que viene las rojillas recibirán al C.D. Amigó, quien salió derrotado en su visita a Marcilla y por lo tanto vendrán con ganas de resarcirse.


¡¡¡¡AUPA BERRIOZAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario