domingo, 26 de mayo de 2013

FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN. C.A. OSASUNA B 2-1 BERRIOZAR C.F. (25-05-2013)

Foto hecha por: Sonia Cano.
    Partido jugado a las 16:45 en Areta, Huarte, correspondiente a la final de la Copa Federación Navarra.  

    El Berriozar afrontaba este encuentro con mucha ilusión y con ganas de demostrar todo lo que podían dar. Y a pesar de que la derrota les llegó en el último suspiro, eso es justo lo que hicieron: demostrar que en aquel partido podía pasar cualquier cosa aunque Osasuna fuese el equipo favorito.


Foto hecha por: Sonia Cano.  
    Con las gradas de Areta completamente llenas, fueron las rojillas (en este partido fue Osasuna quien iba de rojo; el Berriozar de blanco) las que pusieron el balón en movimiento. Como es característico en ellas, fueron las que llevaron el ritmo del partido y las que tuvieron la posesión. Moviendo el balón sobre todo por las dos bandas se acercaban peligrosamente a la portería blanquica, pero no acababan de cuajar sus jugadas ya que tanto la defensa como la portera estuvieron muy atentas. Así, en el minuto 17 y para sorpresa de todos, fueron las blancas las que estrenaron el marcador: Irati sacó una falta desde la banda izquierda y Amaia entró desde atrás para rematar al segundo palo y mandar el balón directamente a la red defendida por las rojillas. Este gol supuso un subidón para las chicas del Berriozar y a partir de ahí siguieron defendiendo el resultado y apretando fuerte a las rojillas. Según avanzaba el tiempo, los nervios por parte de Osasuna y sus ganas de darle la vuelta al resultado se hacían más notables. Tras algún que otro susto al equipo blanco, llegó el final de la primera parte.

Foto hecha por: Sonia Cano.
    
    En la segunda mitad, las berriozartarras bajaron el ritmo y eso les costó el empate, el cual llegó en el minuto ocho. La delantera de Osasuna se quedó sola ante la portera y definió perfectamente para poner así el 1-1. Después de esto todavía quedaban 30 minutos de partido que estaba totalmente abierto. Aun así la dinámica del encuentro siguió como en la primera parte: las rojillas haciendo jugadas por todas las partes del campo. Tuvieron otro uno contra uno el cual paró la portera y algún que otro tiro a puerta. Por su parte las blancas no intimidaron mucho la portería rival. Solo dispusieron de una ocasión de Naiara Iturri, pero su lanzamiento resultó ir demasiado flojo. Al final el trío arbitral añadió cuatro minutos de descuento y fue en el minuto tres cuando Osasuna logró el gol de la victoria: un pase desde la banda derecha acabó rematándolo la delantera al fondo de la red.

Foto hecha por: Sonia Cano.
    
    Con este gol terminó el sueño del Berriozar de ganar la final. Aun así no se fueron con las manos vacías, ni mucho menos. Consiguieron ponerles las cosas muy difíciles a uno de los mejores equipos de la Liga y a las que en todo momento fueron favoritas, y durante gran parte del encuentro estuvieron por delante en el marcador. Jugaron todo el partido con una intensidad enorme y con una fuerte presión pararon a las chicas de Osasuna en muchas ocasiones. Gracias a esto se llevaron el puesto de subcampeonas, bien merecido por el gran partido que disputaron en la final de la Copa. Está claro que los finales no siempre pueden ser felices, y aunque muchos piensen que no, para las chicas del Berriozar lo fue, ya que todas acabaron orgullosas del encuentro y de haber llegado tan lejos, y sobre todo orgullosas del equipo.
¡Enhorabuena a las chicas de Osasuna por el primer puesto!


AUPA BERRIOZAR!!!!

--> Ver fotos del partido <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario