Foto hecha por: Sonia Cano. |
Partido amistoso disputado entre el C.F. Ardoi femenino y el
Berriozar C.F. femenino, previo a la Liga, la cual dará comienzo
este fin de semana 29 y 30 de septiembre. El encuentro tuvo lugar en
el campo de fútbol de Zizur "El Pinar" a las 20:30 y se
saldó con el resultado de 2-0 favorable a las locales.
A pesar de la buena primera parte del Berriozar, que presionó en todo momento al Ardoi sin dejarle a penas opción de ataque, en la segunda parte bajó totalmente el ritmo y fueron las azules las que se hicieron con el control del encuentro.
Partido intenso el vivido el lunes en Zizur, en el cual el dominio del balón se dividió en dos partes. El Berriozar fue el equipo encargado en poner el esférico en movimiento y, aunque las locales fueron las primeras en intentar acceder a la zaga rojilla, el buen acto defensivo de estas lo impidió. Poco después les llegó una ocasión clara: un uno contra uno que logró despejar la portera azulica sin problemas. Hacia la mitad del primer tiempo, el Ardoi gozó de un par de ocasiones seguidas: primero, la delantera intentó un tiro desde la frontal del área, pero fue rechazado por una jugadora rojilla; el segundo, un balón que quedó dividido entre la portera y la delantera, que finalmente lo recogió la guardameta con firmeza tras un momento de tensión. Acto seguido pudo llegar el 0-1 por parte del conjunto rojillo, que tras una bonita jugada por la banda izquierda con "pase de la muerte" incluido, la delantera no logró convertir en gol. Seguidamente, la banda izquierda del Berriozar lo volvió a intentar lanzando un zurdazo que por poco se fue fuera. Pese a que el Ardoi probó otro tiro lejano que la portera paró sin problemas, no consiguieron penetrar de ninguna otra manera al área de las visitantes, las cuales se hicieron con el partido y realizaron buenas jugadas colectivas por las dos bandas, desbordando en distintas acciones a las locales. Aún así, esta primera mitad no dio más de sí y con el pitido del árbitro los dos equipos salieron a reponer fuerzas y a escuchar las órdenes y sugerencias de sus respectivos entrenadores.
Foto hecha por: Sonia Cano. |
Mientras que en el banquillo del Ardoi hubo movimiento continuo, el Berriozar aprovechó el descanso para dar entrada y probar nuevas jugadoras y alineaciones. Eso sí, los dos optaron por hacer un cambio de portera. Y con dichas modificaciones comenzó la segunda mitad.
Con los dos laterales de la grada completamente llenos, todo el mundo estaba espectante por ver cómo se solventaba el encuentro y rapidamente se pudo intuir el papel que iba a jugar cada equipo en esta segunda parte. Nada más empezar llegó la ocasión más clara de las rojillas: la delantera en solitario se adentró en el área rival por la banda derecha y dispuso de un uno contra uno que fue a parar a las manos de la portera. En este momento llegó el contundente dominio de las azules, que no pararon de generar oportunidades. Aunque las visitantes trataron de contener el resultado, el 1-0 no tardó en llegar: un primer tiro que rechazó la defensa del Berriozar, llegó a las botas de Nekane Arizala, y esta, desde el borde izquierdo del área y sin pensárselo dos veces, envió el esférico al fondo de la red. La portera llegó a tocarlo, pero en todo momento se vio dónde iba a terminar la trayectoria del cuero. Poco después, cuando todos los presentes estaban todavía asimilando la obra de arte que acababan de ver, llegó el segundo gol del Ardoi. Esta vez fue Patricia Fernández la autora, que adentrándose en carrera por la banda izquierda, tiró al palo corto de la portera batiéndola sin problemas. De aquí hasta el final del encuentro, hubo un claro dominio del conjunto local. Poseyeron un par de nuevas ocasiones que afortunadamente para el Berriozar no acabaron en gol. Estas últimas pudieron acortar distancias con un lanzamiento de falta desde los 25 metros, pero el tiro de la centrocampista lo recogió la portera sin dificultad. Finalmente, el partido concluyó con una dura entrada sobre la medio-centro encargada del lanzamiento de la falta anterior, que tuvo que retirarse lesionada para disgusto de las rojillas.
Foto hecha por: Sonia Cano. |
Bonito partido el vivido la noche del lunes en Zizur, que les sirvió a cada uno de los equipos para poner a prueba sus aptitudes futbolísticas y ultimar cualquier preparativo con la mirada y la mente puestas enteramente en la temporada 2012-2013. En la primera jornada de liga, el Ardoi se verá las caras con el recien descendido Marcilla Aurora, que tras su corta andadura por la Liga Nacional (2ª división femenina) ha compuesto su equipo junto al Marcilla Aurora B. Por su parte, el Berriozar comenzará midiéndose al equipo de Estella: el C.D. Izarra.
Mucha suerte al Berriozar para su primer partido de la Liga y ¡A por todas!
![]() |
¡Ánimo Jessi! |
AUPA BERRIOZAR!!!!
Me gustaría desearle mucho ánimo a Jéssica Cruz, que se lesionó en el amistoso disputado contra Amigó y nos dijeron que en tres semanas estaría recuperada. Desgraciadamente, nos acabamos de enterar de que le van a tener que operar y estará al rededor de ocho meses de baja... ¡Ánimo, y esperamos verte lo más pronto posible correr de un lado para otro del campo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario